Atrapan a narcomenudistaArtículo anterior
One Direction estrena Artículo siguiente

Alumnos de escuelas públicas, con cupo asegurado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Alumnos de escuelas públicas, con cupo asegurado

Los alumnos de educación básica que estudian en escuelas públicas tienen un lugar asegurado para el próximo ciclo, pero los que concluyeron sus estudios en escuelas privadas e irán a públicas deben corroborar un lugar mediante el Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica, en la página de la Secretaría de Educación.

Luego de resaltar que habrá una nueva escuela secundaria, otra que se consolida, así como tres nuevas primarias y tres jardines de niños, la subsecretaria Guadalupe Contreras Castillo explicó que los padres de los niños que van a abandonar las escuelas privadas tendrán que acudir a la Secretaría de Educación del cinco al nueve de agosto, igual que los niños que vienen de otros estados.01 (2)

Por otra parte, los padres que quieren hacer algún movimiento de sus hijos de una escuela pública  otra pública, no están obligados a ir a la Secretaría, porque el 23 de julio se abre el Sistema, el cual permite al padre de familia que con el número de matrícula impreso en su boleta de calificaciones puede ubicar a su hijo en el sistema y buscar la escuela que solicite.

La funcionaria resaltó que en caso de no encontrar lugar el día 23, debe seguir insistiendo durante los días que opere el sistema, es decir hasta el nueve de agosto, porque seguramente habrá alumnos de ese plantel que se vayan a otra escuela y se puede obtener el lugar en cualquier momento.

“Lo que tiene que quedar claro es que el hecho de que sus hijos aparezcan en el Sistema de Control de Educación Básica quiere decir que sus hijos pertenecen al mismo, que están seguros y el movimiento que ellos hagan es dentro de ese mismo universo de alumnos porque ya se registra, incluso no tiene ni que imprimir”.

No obstante remarcó que el padre de familia debe estar seguro del cambio de escuela, pues el sistema solo permite hacer un movimiento por alumno.

 En el caso de los alumnos que vienen de escuelas privadas, dijo, solo pueden hacerlo del cinco al nueve de agosto, pero los padres tendrán que acudir a la Secretaría, aunque recordó que la totalidad de los alumnos son asignados a un plantel.

 

 

 

 

Article   0 Comments

Deportes

Bonfil golea 3-0 y los Pioneros pierden 1-0 en el inicio de la Liguilla en Tercera

Bonfil golea 3-0 y los Pioneros pierden 1-0 en el inicio de la Liguilla en Tercera

Por Armando Castillo/CANCUN.- Con todos los problemas económicos, Ejidatarios de Bonfil, demostró su hegemonía sobre Corsarios de Campeche, a quienes goleó 3-0, en el partido de “ida” de los 32º [...]

SIE7E DIAS | Edición digital

Palco Quintanarroense TV

Banner

Suscríbete a nuestro servicio informativo

Subscribe to our mailing list

* indicates required